Cerrar [X]

Economía

CNP procura mejorar la publicidad de alimentos y bebidas

Roxana Lemus

Sábado 22, Abril 2017 - 12:00 am

Luis Chávez, director ejecutivo de CNP; y Ana Alicia Arbizú, director ejecutiva de la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP). / Diego García

El Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) arranca este mes la implementación del Código de Autorregulación de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, el cual fue presentado en diciembre de 2016.

La implementación  inicia con talleres dirigidos a medios de comunicación, agencias de publicidad, anunciantes y universidades.

publicidad

El primer taller, dirigido a empresas privadas, agencias y medios, tendrá lugar el próximo 26 de abril y será impartido por la experta mexicana Margarita Luna Balina en el Hotel Barceló.

Luis Chávez, director ejecutivo del CNP, explicó que el taller se repetirá el día 27 en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que el viernes 28 se impartirá la capacitación para profesores y estudiantes universitarios vinculados a  las carreras de publicidad y mercadeo. Este evento se realizará en la Universidad Doctor José Matías Delgado de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.


“La implementación del Código de Autorregulación lo que pretende es que haya más y mejor publicidad de alimentos y bebidas que puedan proveer calidad de información a los consumidores para que sus decisiones de consumo estén dirigidas hacia estilos de vida activa y dietas más saludables y balanceadas”, explicó Chávez.

En los próximos meses, aseguró, los salvadoreños podrán observar campañas publicitarias con información sobre  nutrición, “tratrando de hacer conciencia en el consumidor sobre el objetivo y la moderación en el consumo”.

Con este código El Salvador logra despuntar dentro de la región. Según Chávez,  “nadie más en Centroamérica tiene un código funcionando a través de un sistema de autorregulación” apoyado por agencias, anunciantes y medios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CNP pide a Digicel retirar su publicidad

El Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) solicitó a Digicel El Salvador la suspensión inmediata de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.