Cerrar [X]

Nacionales

CNR dice que Desarrollos Montecristo está inactiva

Redacción Web-DEM

Miércoles 5, Abril 2017 - 3:12 pm

Fotografía tomada de: CNR

 

El director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales, informó esta tarde que la sociedad Desarrollos Montecristo, presuntamente vinculada al caso de lavado de dinero que enfrenta el empresario José Adán Salazar, “Chepe Diablo”, fue matriculada en el año 2000, pero que actualmente se encuentra inactiva, de acuerdo con sus registros.

publicidad

De acuerdo con el funcionario, la institución solo cuenta con dos documentos de la empresa que tienen que ver con su año de matricula y el poder de la inscripción.

“No se tienen inscritos balances u otros movimientos de empresa”, dijo Canales, cuyas aclaraciones se deben a la publicación hecha en un medio de comunicación, donde se aseguraba que la empresa se encontraba activa.


“Queremos ser la fuente real de información y no tomar datos que no tenemos registrados de empresa. El CNR tiene la responsabilidad de dar la información a instancias investigadoras de delito”, mencionó el representante de la institución de Estado.

Sin embargo, Canales comentó que hace un año, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, presentó documentos para trasladar sus acciones de sociedad Montecristo a uno de sus socios; siendo la respuesta del CNR que no podían hacer constar eso, porque debían hacerlo en la documentación de la sociedad y no en esta institución.

En relación a esta empresa, en el 2016 se ligó al vicepresidente por haber conformado dicha sociedad, junto a Salazar. Sin embargo, esta mañana el funcionario dijo que a la fecha no tiene sociedades con nadie.

En la misma conferencia, el CNR afirmó que tiene registrados más de 60 mil sociedades, de las cuales la tercera parte presentan sus obligaciones “las demás no sabemos”, además que no pueden multar estas grupos.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia seminario sobre comercio y salud pública

El Minec, junto al CNR y la OMC, inauguró el seminario que concluye este día....

MÁS INFORMACIÓN
Perdonarán las multas a las empresas en CNR

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordó ayer un decreto de 30 a 60 …

MÁS INFORMACIÓN
CCR desvaneció $158 mills. en ISTA, CNR, UES y otras

Corte de Cuentas desvaneció $158.7 millones de ISTA, CNR, UES y, en menor cantidad, ANDA e ISSS....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.