Cerrar [X]

Sin categoría

CNSCC presenta planes de seguridad para municipios más violentos

lunes 7, diciembre 2015 - 4:19 pm

Cortesía: SEGOB Presidencia.

Cortesía: SEGOB Presidencia.

El Gobierno presentó hoy los planes que ejecutará en los 10 municipios más violentos, priorizados dentro del plan El Salvador Seguro, con el objetivo de proporcionar seguridad a los ciudadanos y prevenir la violencia.

El proyecto, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), contiene 124 acciones para los primeros 10 territorios donde se están buscando implementarlas, que son Ciudad Delgado, Colón, Zacatecoluca, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Soyapango, Jiquilisco, Cojutepeque y Mejicanos.

publicidad

Según explicó el secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún, en estos municipios las instituciones del Estado ejecutarán “una estrategia integral a través de un trabajo coordinado”.

Asimismo, dijo que la implementación del plan “es un esfuerzo de todos los sectores de la sociedad”, lo que permitirá “una mayor articulación de esfuerzos y focalización de recursos”, aseguró.


Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara enfatizó que la importancia de la implementación del plan,  es su componente de prevención.

Al evento asistieron también asistieron alcaldes de los municipios afectados, gobernadores departamentales y miembros del CNSCC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarán a 50 los municipios priorizados

Desarrollará semana por la Seguridad y la convivencia ciudadana....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno ejecutó $46 mills. de contribución especial en 2016

La contribución especial fue utilizada en municipios priorizados a través del Plan El Salvador Seg...

MÁS INFORMACIÓN
Facilitador de la ONU elogia al Consejo

El Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC) recibió ayer a Benito Andión, facilitador designado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.