Cerrar [X]

Economía

Código de Trabajo debe incluir tecnología

Gabriela Villarroel

martes 29, mayo 2018 - 12:00 am

El Código de Trabajo de El Salvador debe contemplar actualizaciones para favorecer a empleadores y trabajadores, tomando en cuenta los avances tecnológicos, aseguró Jaime Solís, experto en derecho laboral y socio de la firma BDS Asesores.

“Nuestro Código de Trabajo es de 1972 y por supuesto que hay muchas cosas que no contempla, como la tecnología”, aseguró Solís, quien agregó que en otros países de Centroamérica ya se está legislando para la imposición de sanciones por abandono de trabajo, el cual se incrementa cada vez más por el auge de redes sociales.

Solís aseguró que la actual legislación en el país permite a los empleadores retirar la indemnización a trabajadores que sean despedidos por faltar dos días consecutivos a su lugar de trabajo sin justificación; sin embargo, no quita privilegios a trabajadores que cumplen con un horario, pero no con sus asignaciones, disminuyendo la productividad de las empresas.

publicidad

Asimismo, señaló que es necesario brindar mayor flexibilidad a los trabajadores para la realización de actividades en épocas especiales, como la Copa del Mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.