Cerrar [X]

Conectados

Código QR creado con árboles atrae atención de chinos en redes sociales

Xinhua

martes 19, septiembre 2017 - 9:42 am

Foto: @XHespanol

Un código QR (por la expresión inglesa quick response, que significa respuesta rápida) gigante hecho con árboles en la provincia de Hebei, en el norte de China, ha suscitado debates entre los usuarios de las redes sociales sobre qué hacer con el diseño, puesto que solo se puede escanear desde bastante altura.

El código, que se encuentra en la aldea de Xilinshui, en la ciudad de Baoding, está compuesto de 130.000 árboles, en concreto juníperos chinos, organizados sobre una superficie de 6,7 hectáreas. Dicho código dirige a los usuarios a una cuenta que tiene el objetivo de promocionar el turismo local.

publicidad

La cuenta está gestionada por la empresa Haomeng Linshui Agriculture Technological, que asegura que ofrece una amplia gama de servicios, incluidos turismo agrícola y actividades de hostelería. La firma se fundó en 2016, según la cuenta comprobada.

La noticia les ha llamado la atención a los cibernautas, pero muchos se burlan de que sea un truco publicitario y cuestionan cómo pueden los usuarios escanear el código desde el aire.


“¿Acaso no se supone que tenemos que apagar el móvil en el avión?”, se preguntó un cibernauta, “Ouzhoudaxizuo”, en Sina Weibo.

“Para empezar, necesitas un helicóptero”, comentó otro comentario en Weibo.

La aldea de Xilinshui cuenta con bosques, ríos limpios y montañas. En 2015, fue nombrada una de las aldeas más bonitas de Hebei, de acuerdo con el gobierno local de Baoding.

Los códigos QR son cada vez más populares en China, particularmente en el ámbito de los pagos móviles, ya que el país avanza hacia una sociedad sin pagos en efectivo, y con propósitos publicitarios. Hasta el cierre de junio de 2017, China tenía 724 millones de usuarios de móviles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.