Cerrar [X]

Conectados

“Codo de selfie” es una patología

Redacción/DEM

lunes 16, enero 2017 - 1:36 pm

Hilary Clinton

 

Las famosas “selfies” permiten capturar momentos en cualquier lugar, para ello es necesario utilizar el el codo, es decir, estirar el brazo para poder tomar la fotografía, esto es conocido como el “codo selfie”.

Este movimiento es a simple vista inofensivo, sin embargo, ya es considerado una patología que necesita intervención médica. Así le sucedió a la periodista de NBC Hoda Kotb.

publicidad

Cuando la periodista llegó al consultorio la doctora le preguntó si practicaba algún tipo de deporte como tenis o ping-pong pero ella aseguró que no, pero de forma graciosa comentó que se tomaba muchas selfies lo que hacia que le doliera en ocasiones su brazo.

Codo selgfie-1

“Cuanto te tomas una selfie, tu brazo se levanta y se inclina de una forma extraña y tú solo haces click, click y click. Piensas cuántas veces te tomas fotos: 20, 30 o 40”, mencionó el médico que la evaluó.


Los expertos aseguran que esto se produce porque se genera demasiada tensión en el músculo donde en ocasiones se produce hasta inflamación.

Para aliviar esto es necesario levantar el brazo y realizar algunos movimientos y estiramientos. Asimismo, se debe alternar de brazos, no siempre tomarse fotos con el mismo brazo.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paul McCartney escala de nuevo a la cima del pop con “Egypt Station”

  Paul McCartney, una de las últimas leyendas vivas del pop, está lejos de una apacible y …

MÁS INFORMACIÓN
Cantante de Cranberries se ahogó accidentalmente en el baño, según forense

La emblemática cantante del grupo de rock irlandés The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió ahogada accidentalmente en …

MÁS INFORMACIÓN
Maná será homenajeada en el Grammy Latino

La Persona del Año del Grammy Latino no será una sino cuatro: la banda mexicana Maná …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.