Cerrar [X]

Política

Coena aún sin reglamento para definir la selección de dirigencia

sábado 13, junio 2015 - 12:03 am

arena-dem

En las mesas del congreso arenero realizado el 11 de abril de 2014, pidieron una elección democrática del Coena. / DEM

El partido ARENA aún no tiene listo un reglamento que detalle cuál será el mecanismo de elección de los miembros de la máxima dirigencia, para aprobarlo en la Asamblea General de septiembre, informó Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido (Coena).

Luego del congreso nacionalista, del 11 de abril de 2014, las estructuras areneras convocadas concluyeron que se tenía que elaborar un mecanismo democrático para seleccionar al Coena.

publicidad

Una de las formas sugeridas por las bases es la votación secreta. El presidente y el vicepresidente del Coena, debían ser electos por los representantes de los ocho sectores.

También se recomendó evitar duplicidad de cargos, y exigir representación de los sectores y estructuras, según los estatutos del partido.


Velado dijo que dicho reglamento tendrá que ser avalado por la Comisión Política, pero que “todavía se está trabajando”. También aseguró estar dispuesto a separarse de elaborar el reglamento, ya que es parte interesada en la búsqueda de reelegirse. “El Código de Ética dice claramente que uno no puede participar en una cuestión en donde tiene un interés personal. Si para eso se necesita que yo me aparte de elaborar el documento, yo no tengo ningún problema, entre más trasparente sea, mejor”, indicó.

El artículo 18 de los estatutos dice que el Coena será electo en el mes de septiembre, sus miembros durarán dos años en sus cargos y podrán ser reelectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos alemanes practican operaciones cardiovasculares en H. Bloom

  Médicos especialistas de la Universidad de Tübingan, Alemania se encuentran en el país desarrollando una jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.