Cerrar [X]

Política

Coena discutirá si adelantar internas hacia elección 2019

Gerson Chávez

viernes 7, julio 2017 - 12:02 am

La Comisión Electoral Nacional de ARENA organiza actualmente el proceso interno electoral hacia 2018. / Cortesía

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano, dijo ayer que por los “estatutos” del partido es posible adelantar la elección interna para definir al candidato presidencial que competirá en los comicios de 2019.

Expresó que adelantar la elección interna para las presidenciales es “una valoración que haremos nosotros como Comisión Política, Coena y eso tendrá que llegar a una Asamblea” General del partido.

publicidad

“Al final va a ser más, más una decisión política, una decisión de conocer todo, de entender todas las implicaciones para conocer cómo puede afectar el proceso de aquí a marzo de 2018, que es la prioridad”, reflexionó.

Interiano consideró que es “una discusión que tenemos que tener internamente para definir ese calendario”. “En las próximas semanas, estaremos teniendo estas discusiones y poder presentar un calendario”, anunció.


La vicepresidenta de Campaña del Coena, Carolina Ramírez también ve viable esta propuesta.  “Sí podemos hacerlo (adelantar la elección interna), es legal hacerlo, pero todavía no lo hemos analizado como partido si conviene o no conviene, porque mezclar las dos elecciones sería un poco complicado; sin embargo, sí estamos habilitados para hacerlo”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.