Cerrar [X]

Economía

Coexport: Innovar las exportaciones salvadoreñas en respuesta a efecto Trump

Uveli Alemán

viernes 24, marzo 2017 - 10:20 am

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) consideró oportuno que el sector productivo salvadoreño inicie un proceso de innovación en sus mercancías, además de buscar nuevos mercados ante la incertidumbre de las políticas monetarias que ejecutaría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante un foro desarrollado por Coexport para analizar los efectos en la exportación de productos salvadoreños de las políticas monetarias de Estados Unidos, la Corporación señaló que la innovación es indispensable para enfrentar las medias de proteccionismo.

Pablo Durán, presidente de Coexport, indicó que se debe estar alerta y analizando las señales que se dan continuamente de parte de la admistración Trump. Ello, señaló, porque pueden cambiar la manera de hacer negocios con El Salvador.

publicidad

Según datos de Coexport, en 2016 se exportó $2,557 millones hacia Estados Unidos, constituyéndose así el mercado estadounidense como el polo de comercio exterior más importante para El Salvador.

Sin embargo, de cumplir y logar aplicar las medias monetarias, Coexport recomienda iniciar un análisis de nuevas oportunidades de mercado, tales como Sur América y el continente europeo.


Alfredo Milán, miembro del Equipo negociador Cafta-DR, destacó que Estados Unidos busca “una protección de su propio mercado para logar la autosuficiencia económica”. Dicha acción ha sido favorecida por, efecto que no controla Trump, el fortalecimiento del sistema financiero al elevar la Reserva Federal (Fed) los tipos de interés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exportaciones crecieron 6.3 %

Los ingresos generados por las exportaciones salvadoreñas cerraron 2017 con un crecimiento del 6.3 % y …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones crecieron 5.9 % hasta febrero

Las exportaciones salvadoreñas mantienen una “tendencia positiva” en los primeros dos meses de 2017 con un …

MÁS INFORMACIÓN
Ingresos por ventas al exterior bajan $181.2 millones hasta octubre

Las exportaciones experimentaron una caída del 3.9 %, respecto a los primeros diez meses de 2015....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.