Cerrar [X]

Economía

Coexport premia a los Exportadores Destacados 2017

Roque Pino

jueves 20, julio 2017 - 8:08 pm

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) celebró esta noche la entrega de los Premios a los Exportadores Destacados, en su edición número 40.

Durante el evento, la gremial galardonó a la empresa Productos Alimenticios Diana, con el Premio al Exportador. Este listado también fue liderado por Laboratorios Vijosa, quien se agenció dos preseas por su Innovación y Trayectoria Exportadora.

Además, Coexport reconoció a la compañía Telus International, con el Premio al Exportador de Servicios; así como Grupo Paill, con el Premio al Exportador al Área Centroamericana.

publicidad

Sumado a ello, la organización destacó el desempeño y crecimiento de Muebles Diversos, quien recibió el Premio Pyme Exportador; y también, sobresale el Premio Mujer Exportadora, el cual fue adjudicado a  la empresaria salvadoreña, Anabel Tinoco de Meza, propietaria de Inversiones Innovadoras S.A. de C.V. (INVERNOVA)

De manera particular, Coexport otorgó a Ron Cihuat, el reconocimiento especial: Producto Novedoso para Exportación


Las compañías premiadas este día suman más de $230 millones en exportaciones.

Generan alrededor de 7,250 empleos directos y 12,000 indirectos. Los destinos a los que se exporta incluyen Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Canadá, México, el Caribe, entre otros

“Las empresas adquieren tecnología, algunas de ellas construyen nuevas plantas y ampliaciones de sus capacidades productivas, invirtiendo varios millones de dólares y son ejemplo de su dinamismo, innovación y agilidad en el mercado”, subrayó Marvin Melgar, presidente de Coexport. Desde 1965, la entidad ha entregado 120 reconocimientos a los exportadores nacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizarán encuentro de negocios con empresas extranjeras

En mayo el evento reunirá a unas 100 empresas salvadoreñas para negociar su oferta con 15 comprado...

MÁS INFORMACIÓN
ASI reconoce a los grandes exportadores de la industria

La empresa textil y de confección Hanes Brands El Salvador fue la mayor exportadora de la industria...

MÁS INFORMACIÓN
Esperan pronta reforma a multas por peso de carga

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) aseguró que, además de la reciente aprobación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.