Cerrar [X]

Política

Coinciden en que no debe haber combo legislativo

Antonio Soriano

lunes 27, junio 2016 - 12:00 am

Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA, dice que la fracción quiere nombrar a los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) antes de que la Asamblea Legislativa comience con la deliberación de quien será el nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

De hecho, el miércoles pasado se nombró la subcomisión que se encargará de entrevistar a los 11 candidatos para procurador.

“Queremos manejar ambos temas por separado y ojalá podamos elegir CNJ antes de elegir procurador”, declaró el diputado de ARENA. El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, declaró que la fracción “no está por los combos”.

publicidad

Mientras, Santiago Flores, de la fracción del FMLN, dijo que el partido quiere que las elecciones de los funcionarios de las dos instituciones se discutan por separado.

“Cada una elección es por separada, aquí no te manda a desarrollar la unificada, te manda a elegir y así lo hemos estado haciendo, en ningún momento hemos hecho unión de elecciones”, aseguró Flores.


El diputado del FMLN cree que, si ARENA comienza con el discurso de hacer una bilateral, pero que rechazan un combo, estaría volviendo a su posición de buscar una cuerdo sin querer que se concrete.

La elección del Procurador requiere de 56 votos, lo que significa que el FMLN y ARENA deben ponerse de acuerdo para hacer el nombramiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden se agilice elección de miembros del Consejo Nacional de la Judicatura

  La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDADES) presentó este jueves una petición a …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal de Ética ve posible delito por exconsejeros CNJ

Dos abogados cuestionados aspiran a dirigir, nuevamente, la Judicatura del país....

MÁS INFORMACIÓN
Jueces eligen representantes para CNJ

Los jueces y magistrados de segunda instancia eligieron a quienes serán sus representantes en la selección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.