Cerrar [X]

Política

Coincidencias sin suficientes votos para elegir Procurador

Iliana Cornejo

miércoles 6, abril 2016 - 12:00 am

comision-politica

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa. /DEM

Un listado de nombres propuestos por los diputados de la Comisión Política revela las coincidencias de los partidos políticos para una posible elección del titular de la Procuraduría General.

Según esta nómina, la candidata que hasta el momento  reúne más votos es la exprocuradora Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, quien ha logrado el respaldo del FMLN, GANA y PDC; lograría así 43 votos.

publicidad

El segundo lugar es compartido entre el exprocurador auxiliar de San Salvador, Mario Antonio Alas Ramírez, y la abogada Judith del Carmen Samayoa Orellana; ambos reunirían un respaldo de 42 votos de ARENA, PCN y PDC.

En un tercer lugar, para llevar las riendas de la Procuraduría, se encuentra la jueza del  juzgado tercero de familia, Olinda Morena Vásquez Pérez, con 41 votos, de ARENA y PCN.


En un cuarto lugar, la actual miembro del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Marina de Jesús Marenco de Torrento, tendría 37 votos, de FMLN y PCN. En la nómina también figuran Sara del Carmen Guardado Gómez, actual procuradora adjunta; Jorge Alfonso Quinteros Hernández, exmiembro del CNJ, y el abogado Manuel de Jesús Cortez Mira, que contarían con el apoyo del FMLN. Se agrega con el apoyo del PCN, Gloria Ana Ávalos, jueza segundo de instrucción y luego Raquel Caballero de Guevara, exprocuradora adjunta de los derechos de la Mujer y el abogado Juan José García Aguilar, con apoyo del PDC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea podría “colapsar” de no resolverse su situación financiera, dice Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró esta mañana la situación financiera en la …

MÁS INFORMACIÓN
Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez llama a fortalecer a las bases de su partido

Martínez pidió al FMLN regresar "a sus orígenes". ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.