Cerrar [X]

Mujer & Salud

Colágeno en lo natural

Revista VidaSana

sábado 18, noviembre 2017 - 12:00 pm

 

Una piel sana es reflejo de bienestar y un buen indicador del estado de ánimo de la persona. Pero esta época del año, en pleno verano, es cuando es más maltratada por la exposición al sol y las altas temperaturas. No hay mejor forma de protegernos de los rayos del sol que aplicando debidamente un protector solar, tomar suficiente agua (más de tres litros diarios), lo que evitará el fotoenvejecimiento prematuro y manchas en la piel.

Pero esto no basta. ¿Sabe que hay alimentos que ayudan a protegernos del sol? Por su rico contenido en micronutrientes, los alimentos que contienen vitamina C tienen propiedades poco conocidas, como las de estimular la producción de colágeno.

publicidad

El colágeno es indispensable para conservar la elasticidad de la piel y evitar la aparición de arrugas. La cantidad necesaria es de 500 mg diarios.
 

La fuente de colágeno


Las frutas más ricas en vitamina C son todos los cítricos, mango, guayaba, ciruela, papaya, fresa, melón, por mencionar algunos. También ayudarán las frutas y verduras de color rojo y naranja, por el betacaroteno y la vitamina A que contienen. Estas últimas se dirigen a la dermis donde empieza a trabajar su acción antioxidante, reparando las células dañadas y protegiéndonos de los peligrosos rayos UV.

Haga la prueba y sea testigo de cómo mejora su belleza al ingerir frutas como el tomate y la sandía; o vegetales como la zanahoria.

Además, puede complementar esta dieta con ácidos grasos que contienen Omega 3 y que actúan como desinflamatorios o frenando los daños del sol. Estos los puede encontrar en los pescados, el aguacate, que contiene Omega-9, Omega-7, Omega-6 y Omega-3.

Mira más artículos en: Revista VidaSana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

3 manchas en el cuerpo que pueden afectar tu vida

Todos buscamos tener una piel perfecta y radiante Las mujeres cuando realizamos la limpieza facial, estamos al …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo lograr una piel tersa y sin estrías en el embarazo

Las estrías son defectos de la piel que se manifiestan como líneas o bandas blancas que …

MÁS INFORMACIÓN
4 tips infalibles para evitar la flacidez

    Las famosas dietas “milagro”, el embarazo, la mala alimentación o la falta de hidratación provocan que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.