Cerrar [X]

Entretenimiento

Coldplay logra la tercera gira más lucrativa de la historia

AFP

jueves 16, noviembre 2017 - 1:55 pm

Coldplay ganó 523 millones de dólares con su última gira mundial, la tercera cifra más alta de la historia de la industria, informó este jueves su agente.

La banda inglesa se despidió el miércoles de su tour “A Head Full of Dreams” en Buenos Aires, donde llevó a cabo el concierto 114 de su promoción y alcanzó los 523 millones de dólares en venta de entradas, de acuerdo con Live Nation.

Sólo dos bandas han logrado superar a Coldplay: los irlandeses U2, que recaudaron 784 millones de dólares con su gira “360”, que les llevó por todo el mundo entre 2009 y 2011, y The Rolling Stones con “A Bigger Bang”, que sumó hace una década un poco más que los ingleses.

publicidad

Coldplay apostó por la tecnología en su última gira, dando a sus seguidores una pulsera interactiva que cambiaba de color en función de la música.

El tour comenzó en marzo de 2016, también en la capital argentina, y reunió en total a cerca de 5,4 millones de fans, según Live Nation.


El grupo agotó entradas en Londres, París, Los Ángeles, Chicago y Nueva Jersey y estableció un nuevo récord de público en el estadio Foro Sol de Ciudad de México, con 67.451 asistentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un video sobre altercado racista en avión de Ryanair se hace viral

Un video que muestra un altercado de carácter racista entre dos pasajeros de un vuelo Barcelona-Londres …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo deja un pandillero muerto y otro lesionado en Soyapango En San Salvador, un vigilante fue atacado con arma de fuego.

Supuestos miembros de pandillas se enfrentaron a agentes policiales que se conducían en una patrulla policial, …

MÁS INFORMACIÓN
Meghan Markle reaparece junto al príncipe Enrique tras su descanso

Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, que espera dar a luz el año que viene, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.