Cerrar [X]

Deportes

Colecta de firmas para que estadio de Cádiz lleve el nombre del “Mágico”

Astrid Mejía

miércoles 22, noviembre 2017 - 3:05 pm

Pese a que ya trascurrieron 26 años desde su salida de Cádiz, la imagen de Jorge “Mágico” González sigue siempre vigente en la memoria de muchos aficionados gaditanos que no olvidan la magia que despegó el salvadoreño en cada partido con el Submarino Amarillo en la década de los 80.

De acuerdo al sitio web, Cádiz Directo, aficionados del equipo amarillo han iniciado una colecta de firmas para que el estadio Ramón de Carranza, donde el cuscatleco enamoró a la afición cadista, pase a llamarse “Mágico” González, en honor al eterno “11”, algo que sería histórico, pues ningún futbolista salvadoreño ha logrado dejar tal huella fuera de estas fronteras.

“La petición llega aprovechando la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de retirar del callejero el nombre de Ramón de Carranza (persona asociada con el golpe militar de Franco), en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica que obliga a retirar los vestigios del franquismo”, explica el artículo publicado hoy en Cádiz Directo.

publicidad

Las firmas para el cambio de nombre están siendo recogidas de forma virtual y de momento la petición ha sido firmada por más de 150 personas.

PARA VOTAR, HAZ CLIC AQUÍ


Dos días atrás, el Portal Cadista también publicó que nombre del “Mágico” es el favorito entre los gaditanos, si se llega a rebautizar el “Carranza”.

“Entre los nombres preferidos por los aficionados cadistas para bautizar el estadio Ramón de Carranza estaba el de ‘Mágico González’ como uno de los ídolos históricos del cadismo. El salvadoreño sería el único jugador de fútbol que tendría en este caso dos estadios de fútbol con su nombre, ya que en El Salvador el estadio nacional está bautizado así”, publicó el sitio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

92 años de historia negronaranja El C.D. Águila está de manteles largos

  El C.D. Águila cumple 92 años de fundación este día jueves. La entidad fue fundada con …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sigue escalando en el ranking

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.