Cerrar [X]

Nacionales

Colegio Médico pide a Presidente cambios de autoridades de Salud

Redacción web / DEM

martes 20, marzo 2018 - 8:29 am

Fotografía cortesía del Colegio Médico.

 

El Colegio Médico de El Salvador ha solicitado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén “un cambio urgente” de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), argumentando la incapacidad para resolver los problemas que atraviesa el sector salud y que, por efecto, afectan a la población salvadoreña.

publicidad

Por medio de un pronunciamiento, el Colegio Médico hace el llamado al mandatario en el marco de los cambios que ha anunciado en su gabinete de Gobierno y de la etapa de reflexión del Ejecutivo tras la derrota electoral, el pasado 4 de marzo.

Asimismo, el gremio reaccionó ante las declaraciones del dirigente del FMLN, José Luis Merino, por medio de las cuales insultó y atribuyó el fracaso en las elecciones municipales y legislativas a empleados de instituciones públicas, en las que se refirió específicamente a los trabajadores del sector salud.


El Colegio Médico lamentó lo expresado por Merino y reprochó la falta de respeto.

Puede leer: Merino pide echar a empleados no afines por derrota

“Lamentamos profundamente que algunas personas que ostentan cargos en el actual Gobierno, falten el respecto y se dirijan con palabras soeces hacia los trabajadores gubernamentales del sector Salud , aduciéndoles la culpa de su rotundo fracaso en las pasadas elecciones del 4 de marzo”, reza parte del comunicado.

 

Aseguran que como profesionales de salud están en la posición de denunciar los problemas que afectan al sector, como la falta de medicamentos e insumos.

Luego de las elecciones del 4 de marzo, en un video difundido en redes sociales, José Merino señaló que personas que ocupan cargos en el Gobierno se encargaron de desprestigiar al partido y eso les pasó factura en los comicios.

“Hay de esos de que cuando atienden las farmacias en los hospitales, que cuando la gente ha venido de lejísimo a pasar consulta, le dan la receta al de la farmacia, el tipo la agarra y dice: “¡No! No hay medicinas, tenemos meses de que no venga de esa medicina. Sigan votando por el Frente”, aseguró Merino.

Además, dijo: “Esos hijos de puta no entienden por qué están en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda inmediatamente, ni en los cargos de las alcaldías, ni en los cargos de los ministerios y cuando los descubran vengan corriendo a decirles a Simón (Paz, alcalde de Mejicanos del FMLN) y a Nery (Bonilla, directora departamental de San Salvador del FMLN). Y si Simón o Nery no les hacen caso, échenlos ustedes a pedradas de veras. Organicen a los padres, a los pacientes de las clínicas y échenlos, esa gente no tiene porqué estar en esos cargos. Esa es nuestra opinión”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5.000 efectivos separados en depuración de policía hondureña

Un total de 5.067 efectivos salieron de la policía hondureña durante dos años de la depuración …

MÁS INFORMACIÓN
Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.