Cerrar [X]

Economía

Colocan $61 mill. de Letes en enero

Maryelos Cea

lunes 12, febrero 2018 - 12:01 am

El Gobierno Central inició 2018 colocando más de $61 millones en Letras del Tesoro Público (Letes), indican las estadísticas del Ministerio de Hacienda, disponibles en su portal Transparencia Fiscal.

Durante enero, el Gobierno colocó $61.793 millones en Letes, que es deuda de corto plazo y tras pagar casi $81.95 millones, el saldo quedó en $725.68 millones.

Tanto las colocaciones como el saldo reportado en enero de este año es inferior a las cifras del mismo mes de 2017. En el primer mes de 2018 se emitieron en el mercado bursátil $11.175 millones menos en Letes y el saldo fue $334.523 millones inferior a los $1,060.19 millones que se reportaron  en el mismo periodo del año pasado.

publicidad

El saldo en Letes también fue inferior al registrado al cierre de 2017. Las estadísticas de Hacienda señalan que la deuda de corto plazo concluyó diciembre pasado en $745.83 millones, $20.16 millones más que en enero de 2018.

El impago de la deuda previsional ocurrido en abril del año pasado le cerró las fuentes de financiamiento al Gobierno, incluyendo las Letes. Los bancos son los principales compradores de estos instrumentos y han decidido reducir su exposición a esta deuda ante el alto riesgo soberano que persiste en el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banca invertirá en Letes hasta que mejore calificación del país

Abansa aseguró que los Letes son un instrumento de corto plazo y no para un financiamiento permanen...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador paga a Bolivia más de $48 millones por Letes compradas en 2016

La operación realizada por el Banco Central de Bolivia generó polémica en ese país por la baja c...

MÁS INFORMACIÓN
Las Letes pagaron en abril casi 7 % de tasa de interés

La deuda de corto plazo está a 1.69 puntos de pagar la misma tasa de interés de la última emisió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.