Cerrar [X]

Nacionales

Colocarán separadores para evitar tercer carril en carreteras a capital

Iliana Cornejo

viernes 1, diciembre 2017 - 6:20 am

A partir del 4 de diciembre, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil implementarán un plan para agilizar el tráfico en el Área Metropolitana de SanSalvador, anunció ayer el titular, Nelson García.

Uno de las acciones es colocar separadores en las carreteras para evitar un tercer carril en la carretera Los Chorros, desde la zona conocida como El Poliedro, además, en el bulevar Monseñor Romero, Venezuela y Constitución, este último desde el Centro Comercial  Plaza Integración hasta el redondel con el mismo nombre, además de dicha rotonda hasta la urbanización La Gloria, de Mejicanos.

Los separadores también serán colocados en el paseo General Escalón hacia la avenida Masferrer y en la alameda Manuel Enrique Araujo, en tres zonas: en la intersección de la avenida La Revolución, Walmart y el triángulo cerca de la plaza Salvador del Mundo.

publicidad

García también anunció que 35 rutas de buses interdepartamentales que circulan por el bulevar Los Próceres, deberán circular por la alameda Manuel Enrique Araujo y por el bulevar  Venezuela, para integrarse a la terminal de occidente.

En la zona de la Basílica de Guadalupe desarrollarán tres puntos: demoler 10 metros de separador de carril derivador para ingreso de buses, que servirá para incorporarlos a una bahía.


En segundo lugar, reubicar un punto de taxis que está enfrente de la iglesia y declarar eje preferencial desde la basílica hasta el hotel y casino de la zona. Además, eliminarán la señalización con horarios de parqueos restringidos.

En cuanto a la zona del bulevar del Ejército, la policía y gestores de tráfico estarán obligando al transporte colectivo a ingresar a la bahía para hacer la parada, frente al centro comercial Plaza Mundo y evitar la permanencia de unidades en el sector, según anunciaron las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenderán obras en calle al Puerto de La Libertad

Los trabajos de ampliación en la carretera al Puerto de La Libertad, tramo II, serán suspendidos …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan unir normativas para prevenir desastres

La actualización de la norma técnica de diseño por sismos fue uno de los temas que …

MÁS INFORMACIÓN
Lo que debe saber del paso a desnivel “El Salto del Jaguar”

El nuevo paso desnivel "El Salto del Jaguar", conocido anteriormente como Navarra, beneficiará a unos 80,000 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.