Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Al menos dos personas secuestradas por el ELN al oeste del país

miércoles 11, febrero 2015 - 9:20 am

Al menos dos personas fueron secuestradas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó (oeste de Colombia), informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Los dos retenidos, que podrían ser tres, según informaron algunos medios locales, fueron capturados en un retén realizado por el ELN en una remota carretera que une los departamentos de Risaralda y Chocó, según relató a Caracol Radio Carolina Osorio, pareja sentimental de uno de los secuestrados.

Osorio explicó que unos 30 vehículos fueron retenidos cerca del municipio de Mondomo por una docena de personas que portaban armas cortas y que se identificaron como integrantes del ELN, un extremo que no fue confirmado a Efe por las fuentes policiales.

publicidad

Los guerrilleros pidieron dinero a los conductores antes de dejarles marchar y les amenazaron con llevarse a una persona de cada vehículo.

El ELN ha reclamado a las familias unos 50 millones de pesos (unos 20.000 dólares) para la liberación de cada una de estas personas, según explicó Osorio, algo que las autoridades tampoco han confirmado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigaciones apuntan al ELN como probable autor del atentado en Bogotá

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que el atentado que el domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Santos suspende instalación de diálogo con ELN en Ecuador hasta que liberen a secuestrado

Desde la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó su decisión de …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia | Mueren cuatro guerrilleros del ELN en combates con militares

Al menos cuatro guerrilleros de Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron hoy tras un operativo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.