Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Armada halla a 34 inmigrantes cubanos en aguas del Caribe

martes 9, junio 2015 - 6:00 pm

La Armada colombiana halló a 34 inmigrantes ilegales de nacionalidad cubana en un velero de bandera británica que navegaba por el mar Caribe y arrestó a cuatro personas, entre ellas un español y un venezolano, informó hoy la institución.

La operación fue realizada por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena que interceptaron cerca de las Islas del Rosario el velero “Gitana III”, que cubría la ruta Cartagena-Portobelo (Panamá).

Las aguas del Caribe colombiano son usadas por traficantes de personas como punto de partida para llevar inmigrantes ilegales hacia Estados Unidos con escala en países centroamericanos, según las autoridades.

publicidad

La Armada señaló que luego de la inspección, en la nave iban 23 hombres, 10 mujeres y un menor de edad, quienes eran transportados por dos ciudadanos colombianos, un español y un venezolano.

Los inmigrantes fueron entregados a la agencia oficial Migración Colombia, mientras que los detenidos y la embarcación quedaron a disposición de las autoridades.


En lo que va de este año, las autoridades han hallado en aguas del Caribe colombiano a 324 inmigrantes en su mayoría oriundos de Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia, que no tenían los documentos en regla para estar en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN
Atacan con cuchillo a senador chileno durante campaña electoral

El senador independiente Fulvio Rossi fue herido este miércoles en un ataque con un cuchillo ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Vives, un orgulloso “Elvis” colombiano

Carlos Vives usa con frecuencia la comparación que alguna vez le hicieron con Elvis Presley: cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.