Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Armada rescata 24 tripulantes extranjeros de barco en Océano Pacífico

Xinhua

Miércoles 6, Julio 2016 - 9:00 am

La Armada colombiana rescató a 24 tripulantes extranjeros de una embarcación que se incineró en el Océano Pacífico, luego de que zarparon desde Panamá para realizar la pesca y quedaron a la deriva en un bote salvavidas, que fue recuperado tras 16 horas en alta mar, informó hoy la institución naval.

“Según la información suministrada por el Capitán del buque de bandera ecuatoriana ‘Martina C’, la embarcación dos días atrás habría zarpado de Panamá a realizar faena de pesca y una chispa en el cuarto de máquinas propagó el fuego rápidamente obligándolos a evacuar el buque lanzándose al mar en una lancha salvavidas”, señaló la Armada en un comunicado.

De acuerdo con el informe, el bote fue localizado a unas 80 millas náuticas al oeste de Buenaventura, el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

publicidad

Las autoridades colombianas rescataron a un español, un belga, un croata, un panameño y 20 ecuatorianos, quienes trabajaban en el barco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons