Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Ataque a estación de Policía deja un muerto y un herido

miércoles 2, diciembre 2015 - 7:30 pm

Un agente muerto y otro herido dejó hoy el ataque perpetrado por desconocidos contra la estación de Policía de San Calixto, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La arremetida, en la que se utilizaron armas de largo alcance, cilindros bomba y explosivos improvisados, se registró poco después del mediodía, informó la Policía en un comunicado.

El policía fallecido fue identificado como Dubián Libardo Hormiga, quien llevaba dos años en la institución y a quien le sobreviven su esposa y un hijo de año y medio de edad.

publicidad

Luego del ataque, las autoridades desplegaron una operación en la zona para capturar a los autores del hecho, que según las primeras hipótesis pueden ser guerrilleros de la compañía comandante Diego, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

En la zona también operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y reductos del Ejército Popular de Liberación (EPL), al igual que bandas de narcotraficantes y contrabandistas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ledezma viajará desde Colombia a Madrid tras fugarse de Venezuela

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, viajará este viernes a Madrid desde Colombia, adonde llegó tras …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN
Atacan con cuchillo a senador chileno durante campaña electoral

El senador independiente Fulvio Rossi fue herido este miércoles en un ataque con un cuchillo ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.