Cerrar [X]

Economía

Colombia aumentará en un millón las hectáreas cultivadas hasta 2018

Economía | Diario El Mundo

Sábado 1, Agosto 2015 | 7:25 pm

agricultura-colombia

 

El Gobierno colombiano anunció hoy que incrementará en un millón el número de hectáreas cultivadas en el país hasta llegar a los 6,5 millones en el año 2018, anunció hoy el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

En un acto celebrado en la localidad de Apartadó, departamento de Antioquia (noroeste), Iragorri señaló que con ese nuevo terreno cultivado se generarán “más de 280.000 empleos en el sector rural” en los próximos años.

publicidad

“Más comida, seguridad alimentaria, sustitución de productos que estamos importando hoy para que se siembren en Colombia y el incremento de las exportaciones del país con ese millón de hectáreas, que vamos a orientarlas a buscar la forma en que la gente siembre lo que el país está necesitando”, dijo el ministro en referencia a los beneficios del plan.

Antes del anuncio, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que “la paz empieza por el campo” y que con las políticas del Gobierno en áreas como la restitución de tierras a afectados por el conflicto armado puede decirse que la “reforma agraria ya comenzó”.

“(Quiero que) todos los campesinos que fueron despojados de sus tierras a punta de fusil por los violentos, regresen a sus tierras y tengan la posibilidad de tener proyectos productivos”, aseveró Santos.

En las negociaciones de paz que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desarrollan desde hace más de dos años y medio en Cuba, el punto referido a las tierras es uno de los que se han tratado en la agenda de los diálogos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
FAES localiza embarcación semisumergible en Acajutla

La Fuerza de tarea naval tridente localizó a 244 millas naúticas, al suroeste del puerto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons