Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Autores de masacre de ocho personas se entregan a las autoridades

miércoles 11, febrero 2015 - 8:50 pm

Doce hombres señalados de ser parte de una banda que en octubre del año pasado masacró a ocho personas en una finca de las afueras de la ciudad colombiana de Cali, se entregaron hoy a las autoridades en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

La entrega se produjo en una zona rural del municipio de Roldanillo, en el departamento del Valle del Cauca informó la Policía en un comunicado.

Los hombres fueron recibidos por representantes de la Fiscalía y de la Dirección de Policía Judicial (Dijín) a quienes también entregaron siete fusiles, una subametralladora y un lanzagranadas.

publicidad

Ahora los desmovilizados deberán responder por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir agravado.

Medios locales señalan que esta banda fue la responsable de la masacre en la que murieron ocho personas en una zona rural de Cali y que según las autoridades tenían relación con bandas de narcotráfico.


El jefe de esa estructura, Gustavo Palomino, alias “Camilo” fue capturado en octubre y su segundo, Fray Camilo Flórez, alias “Tabla”, fue el que se sometió.

Además de entregarse a las autoridades, “Tabla” también se comprometió a que doce de sus hombres se desmovilizarían, como efectivamente ocurrió, y que otros setenta harían lo mismo en poco tiempo.

En su momento, las autoridades atribuyeron la masacre a una guerra interna entre bandas del narcotráfico que se disputan los negocios ilícitos en esa región del país.

Al lado de los cadáveres fueron encontraron 10 fusiles, una subametralladora con silenciador y un revólver.

Una de las víctimas, Julio César Paz, conocido con el alias de “J1”, había sido capturado en julio pasado acusado de extorsionar a un abogado y hacía pocos días había recobrado su libertad.

Según las autoridades, Paz era jefe militar del “Clan Úsuga”, también conocido como “Los Urabeños”, en Cali y además coordinaba la distribución de drogas sintéticas en esa región del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aracely Arámbula comparte foto de antes y después en bikini

La actriz Aracely Arámbula llegó a los 43 años de edad, sin embargo, pese a los …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega le dice a EEUU que “no se meta con Nicaragua”

El presidente Daniel Ortega pidió este miércoles a Estados Unidos respeto y "no meterse con Nicaragua", …

MÁS INFORMACIÓN
OEA evaluará migración venezolana y buscará fondos para atenderla

La secretaría general de la OEA anunció el miércoles la creación de un grupo de trabajo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.