Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Autoridades buscan tripulantes holandeses de velero que naufragó

viernes 1, abril 2016 - 2:26 pm

Las autoridades de Colombia intentan dar con el paradero de dos holandeses que viajaban en un velero con bandera del país europeo que naufragó en aguas del mar Caribe, informaron hoy fuentes de la Armada Nacional.

El velero, de nombre “Talagoa” y que zarpó el pasado 25 de marzo del puerto de Colón, en Panamá, fue localizado este miércoles en aguas próximas a la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano.

La embarcación, que debía arribar el pasado 28 de marzo a Providencia (Colombia), fue reportada como desaparecida un día después al Centro de Búsqueda y Rescate del Caribe, con sede en Cartagena de Indias, por parte del Centro Nacional de Coordinación Salvamento, ubicado en Madrid (España).

publicidad

El jefe del Comando Específico de San Andrés y Providencia, contralmirante Andrés Vásquez, no descartó la posibilidad de que el velero haya naufragado debido a “un frente frío” registrado la semana pasada en el mar Caribe, que “aumentó la altura de las olas y la intensidad del viento”.

“Es posible que hayan tenido un siniestro tipo naufragio”, agregó el oficial en declaraciones a Efe. Señaló que “es muy difícil” tratar de rescatar el velero del lugar donde fue localizado, al indicar que está sobre “un arrecife coralino”.


La Armada manifestó en un comunicado que en la embarcación se hallaron “los pasaportes y otros documentos de una pareja holandesa” que no fue encontrada a bordo.

La información indicó que la Policía Judicial y la Fiscalía de Colombia tratan de “determinar la relación” entre el naufragio y el hallazgo de dos cuerpos sin vida.

Según la Armada, el martes pasado fue localizado el cadáver de una mujer en una playa en el sureste de San Andrés y posteriormente
una unidad de esa institución halló el cuerpo sin vida de un hombre flotando en aguas próximas a la isla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos Vives, un orgulloso “Elvis” colombiano

Carlos Vives usa con frecuencia la comparación que alguna vez le hicieron con Elvis Presley: cuando …

MÁS INFORMACIÓN
“Nacho” sale de Venezuela en avión y esta fue su misión

¡Salió de Venezuela en avión! Así es, tras más de dos meses de permanecer en su …

MÁS INFORMACIÓN
Los sabores de Colombia invadirán El Salvador

Colombia y sus sabores llegan a El Salvador en la "Semana Gastronómica de Colombia, Realismo Mágico", …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.