Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Avalancha deja dos muertos y tres desaparecidos

EFE

miércoles 22, febrero 2017 - 11:00 am

Al menos dos personas muertas y tres desaparecidas deja una avalancha provocada por el desbordamientos de dos quebradas en un área rural del municipio colombiano de Gachetá en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital,
informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, dijo en redes sociales que se garantizará la atención a los damnificados por el desbordamiento de las quebradas “El Volador” y “La Esperanza”, que destruyeron cuatro viviendas del caserío Yonama.

“Garantizamos la atención a los damnificados y mitigaremos el riesgo del desastre en zona rural de Gachetá”, escribió Rey en su cuenta de Twitter.

publicidad

Asimismo en otro mensaje de Facebook, el gobernante aseguró que “no descansaremos hasta encontrar a las personas desaparecidas, por lo que reforzaremos con todo el despliegue del sistema departamental y nacional para garantizar la atención a los damnificados y mitigar el riesgo de desastre”.

En las labores de búsqueda y rescate participan la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía y los bomberos, al igual que perros adiestrados para ubicar sobrevivientes en este tipo de desastres.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller ecuatoriana será la primera latinoamericana en presidir Asamblea de ONU

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue electa el martes presidenta de la Asamblea general …

MÁS INFORMACIÓN
Santos confirma el estatuto de “socio global” de Colombia en la OTAN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debe confirmar este jueves en Bruselas el estatuto de Colombia …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia defiende ingreso a la OTAN tras críticas de Venezuela

El ingreso de Colombia a la OTAN no tiene propósitos bélicos, afirmó este lunes el ministro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.