Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Bogotá vive jornada de protestas de taxistas y conductores

miércoles 29, julio 2015 - 11:17 am

Bogotá vive hoy con algunos contratiempos una jornada de protestas de taxistas y conductores de autobuses que demandan mejores condiciones de trabajo y exigen la salida de la aplicación tecnológica Uber.

Los principales focos de protesta estuvieron en el norte de la ciudad, en pleno sector empresarial, donde varios centenares de taxistas circularon a baja velocidad empeorando el ya caótico tránsito en esa zona.

Los taxistas llevaban en sus vehículos carteles alusivos a la legalidad de su actividad y en contra de Uber, empresa que ha tenido gran acogida en el país debido a la disconformidad de los usuarios con el servicio de taxis.

publicidad

En la Carrera Séptima, una de las principales arterias de la ciudad, a la altura de la calle 100, los taxistas causaron retenciones del tráfico, por lo que la Policía tuvo que desplegar agentes con equipo de antidisturbios para solventar la situación.

Posteriormente avanzaron hacia el sur de la ciudad en caravana a través de esa vía y ralentizaron la circulación en las primeras horas de la mañana.


Sin embargo, tanto en la zona sur como en el centro, el tráfico transcurre con normalidad dentro de las condiciones habituales.

Fuentes de Uber explicaron a Efe que esa empresa “defiende el derecho de los colombianos a escoger libremente las alternativas de movilidad que se ajusten a sus necesidades y que les permitan moverse con seguridad, confiabilidad y eficiencia”.

Asimismo, justificaron que esa innovación tecnológica “está revolucionando la movilidad urbana”, lo que permite resolver deficiencias del transporte público en ciudades como Bogotá.

Los problemas históricos de los conductores de taxi en Colombia responden a un sistema que por décadas ha descuidado su seguridad, carece de transparencia y no ofrece alternativas de autoempleo con buenas condiciones de trabajo y calidad de vida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un hermano de Pogba es suspendido por un equipo alemán debido a su sobrepeso

Mathias Pogba, hermano del centrocampista del Mánchester United y campeón del mundo de fútbol con Francia …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer asesinada dentro de su vivienda en Sonsonate Un menor de 14 años de edad resultó lesionado en el ataque armado

Un mujer fue asesinada este miércoles en el caserío Los Valencia, cantón El zarsalito, municipio de …

MÁS INFORMACIÓN
Así pueden ser revisadas las notas de los alumnos de bachilleratos en línea

El Ministerio de Educación lanzó una plataforma para que los padres de familia de alumnos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.