Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Capturan a presuntos responsables de la muerte de tres policías

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 15, Abril 2016 | 8:00 pm

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy la captura de dos presuntos responsables del asesinato de tres policías ordenado al parecer por la banda criminal Clan Úsuga en la ciudad de Cartagena.

“Ya tenemos a los que dispararon a los policías. Hubo un enfrentamiento y dos murieron. El que mandó a matar a los policías, el que dio la orden, lo capturamos hace dos días en Sucre”, explicó el mandatario, que hoy entregó unas 800 viviendas en Cartagena.

Según Santos, “hay otro sospechoso que será capturado próximamente”. El pasado 26 de marzo, el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván fueron asesinados mientras custodiaban en un retén a las afueras de Cartagena.

publicidad

Según la Policía, un hombre inició un tiroteo tras resistirse al operativo. En el intercambio de disparos murieron dos policías, mientras un tercero fue trasladado a una clínica donde falleció como consecuencia de las heridas.

En el hecho un delincuente murió, otro fue capturado y dos más huyeron. Las autoridades identificaron como Ómar de Jesús Ojeda, alias “Cóndor”, y Miguel David Nisperuza (“Maicol”) a los sujetos que escaparon y quienes son señalados de integrar el Clan Úsuga.

Ambos fueron capturados el miércoles de esta semana en el departamento de Sucre, también en el norte de Colombia. “No íbamos a descansar hasta encontrar a los responsables del ‘Plan Pistola’ en Cartagena y con estas capturas cumplimos”, dijo
Santos al referirse a la estrategia del Clan Úsuga de ofrecer recompensas por el asesinato de policías.

El jefe de Estado afirmó que ya están programadas 1.700 acciones contra el Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país. “Vamos a redoblar esfuerzos para perseguir al crimen organizado y al Clan Úsuga”, aseveró el mandatario sobre esta organización que se creó tras la desmovilización, en 2006, de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons