Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Capturan a un desmovilizado incluido en la Lista Clinton

Sábado 15, Agosto 2015 - 12:30 pm

Las autoridades colombianas detuvieron en el noroeste del país a un paramilitar desmovilizado incluido en la Lista Clinton, constituida por los narcotraficantes más buscados y elaborada por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación de la Policía colombiana se cumplió en el departamento de Antioquia en donde fue apresado Octavio Cartagena Benítez, de 58 años, quien además era conocido por los alias de “Gabriel Paraco”, “Don Gabriel” o “El Gringo”.

El detenido está “incluido en la lista Clinton” desde junio pasado, indicó un comunicado de la Policía, que además explicó que sus actividades delictivas, incluidas el narcotráfico, lo relacionan con las bandas Clan Úsuga o “La Oficina de Envigado”.

publicidad

La denominada Oficina de Envigado, nombre de un municipio vecino a Medellín, es una banda narcotraficante y paramilitar que entre sus jefes tuvo a Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, extraditado a EE.UU. en mayo de 2008 junto a otros 13 exmandos de la disuelta organización ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por varios delitos”, agregó el informe policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. cancela visa a senador colombiano investigado por caso Odebrecht

Estados Unidos canceló el visado del senador colombiano Bernardo "Ñoño" Elías, del oficialista Partido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons