Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Civiles atacan y destruyen estación de Policía

martes 23, junio 2015 - 6:25 pm

Una turba de civiles atacó y destruyó hoy una estación de Policía situada en una zona rural del municipio colombiano de Argelia, departamento del Cauca (suroeste), lo que forzó a los uniformados a abandonar el lugar, informaron fuentes oficiales.

Según la Policía, los civiles fueron presionados por integrantes del frente 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el propósito de obligar la salida de los uniformados del corregimiento (aldea) de El Mango, en jurisdicción de Argelia.

Durante la asonada, los civiles incendiaron unas instalaciones aledañas a la estación en las que los policías preparan sus alimentos y con maquinaria pesada derribaron las barreras de protección de la instalación, añadió un comunicado policial.

publicidad

En opinión de la Policía, esta agresión “evidencia que las FARC han querido poner en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad”.

Medios locales informaron que el ataque se produjo porque las FARC han amenazado con atacar la estación de El Mango y sus habitantes temen que en caso de que se produzca un hecho de esa naturaleza se vean afectados por la violencia guerrillera.


Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó en un comunicado la asonada y pidió medidas urgentes para garantizar la presencia del Estado en El Mango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.