Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Condenan a diez personas por tráfico de migrantes

EFE

martes 18, octubre 2016 - 8:00 pm

Diez colombianos fueron condenados por un juez del país a penas que oscilan entre los 51 y 76 meses de prisión por facilitar el tráfico de migrantes desde Ecuador hacia Panamá con destino a Estados Unidos, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

La medida fue adoptada por el Juzgado 17 Penal del circuito de Medellín luego de avalar la aceptación de cargos de los condenados que fueron capturados en Antioquia y Nariño, en mayo pasado.

A John Darío Araque García y Luis Fernando García Zuleta se les impusieron las penas más altas, 75 y 76 meses de prisión, respectivamente, porque participaron en tráfico de un migrante menor de edad.

publicidad

El fallo indica que se les concedió prisión domiciliaria a Dora Luz García Ortiz, Jesús Suárez Métrix y Luis Góyez, por enfermedad y por ser padres cabeza de familia.

Los demás deberán cumplir la sentencia en la cárcel que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Colombia, por su posición geográfica, se ha convertido en los últimos años en un país que sirve de puente para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a mexicano en aeropuerto de El Salvador por tráfico de personas

Armando Olea Sánchez, de nacionalidad mexicana, fue capturado este día en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a menor en Centro de Readaptación de Tonacatepeque

Anoche se registró el homicidio de un interno en el Centro de Readaptación de Menores de …

MÁS INFORMACIÓN
Protesta el jueves en Guatemala para exigir renuncia del presidente

Estudiantes universitarios y activistas de colectivos sociales de Guatemala convocaron una protesta el jueves en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.