Cerrar [X]

Conectados

Colombia debe invertir $11.000 millones frente al cambio climático

EFE

jueves 16, junio 2016 - 1:01 pm

Cambio Climatico

Foto de archivo/EFE

 

Colombia necesita invertir en los próximos 14 años unos 11.000 millones de dólares en proyectos de energía renovable para enfrentar el cambio climático, dijo hoy a Efe una experta de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial.

publicidad

“En IFC consideramos que existe un potencial en Colombia de 11.000 millones de dólares para inversiones en energías renovables, como solar y eólica hasta 2030, sin incluir proyectos hidroléctricos”, aseguró la directora de la entidad para América Latina y el Caribe, Liz Bronder.

En general, agregó la especialista, “toda Latinoamérica está bendecida con muchos recursos naturales y tiene un alto grado de inversiones. Sin embargo, hay mucho por desarrollar en materia de energía eólica y renovable”.


La cifra total de inversiones de IFC en Colombia en el año fiscal 2016, que concluye a finales de junio, fue de 936 millones de dólares.

El valor, explicó la entidad, “representa un aumento del 25 % frente al año anterior” e “incluye movilizaciones de otros inversionistas que invierten junto a IFC en proyectos en Colombia”.

La Corporación Financiera Internacional llevó a cabo entre ayer y hoy en Bogotá el “Climate Business Forum 2016”, que reunió a líderes mundiales, empresarios y expertos para analizar el impacto de las iniciativas verdes y las oportunidades de negocio que existen en el tema de adaptación y cambio climático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BM elige nuevo representante en El Salvador

El argentino Óscar Avalle es desde el 30 de julio el nuevo representante del Banco Mundial …

MÁS INFORMACIÓN
Analistas: incentivos de las zonas económicas no es lo que El Salvador necesita

Los expertos consideraron que los generosos incentivos fiscales de las ZEE no garantizarán que lleg...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: El Salvador requiere de una revolución tecnológica

El tanque de pensamiento elabora una propuesta para los próximos cuatro Gobiernos del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.