Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Declaran calamidad pública por lluvias

EFE

Jueves 20, Octubre 2016 - 7:30 pm

La alcaldesa del municipio colombiano de Bahía Solano, Harley Liliana Ortiz, ubicado en el empobrecido departamento de Chocó, en el noroeste del país, declaró hoy la calamidad pública debido a las fuertes lluvias que han afectado a más de 1.600 familias.

“Es importante y urgente que la ayuda humanitaria del Gobierno llegue a nuestro municipio para superar esta difícil situación que nos afecta por la ola invernal”, indicó la mandataria en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información oficial, en el municipio y sus alrededores “se perdieron cultivos y ganado, dos puentes principales se cayeron y algunas vías están agrietadas”.

publicidad

Las lluvias han provocado inundaciones en al menos 17 municipios de Chocó. Para atender la situación, el Gobierno envió ayer 115 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, implementos de aseo y cobijas.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió el pasado 2 de septiembre sobre la emergencia que viven 21.600 personas del Alto y Medio Baudó en el Chocó, por los vendavales y fuertes aguaceros que se habían presentado en esa región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons