Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Denuncian amenazas contra periodista que investigó minería ilegal

Lunes 23, Noviembre 2015 - 8:02 am

El periodista colombiano Edinson Bolaños fue amenazado por una persona que se identificó como “Felipe” y “un amigo” después de publicar este domingo un artículo sobre la minería ilegal en el departamento del Cauca (suroeste), informó hoy el diario El Espectador para el que trabaja en esa región.

Bolaños grabó la llamada que recibía, en la que esa persona dice: “a veces en la vida uno lleva sorpresas, y que esas sorpresas no te las vayas a llevar por estar publicando cosas que no son”, según publicó El Espectador.

En el artículo, Bolaños cuenta cómo una empresa se “ha apropiado de la cooperativa de los pequeños mineros de la localidad de Buenos Aires”, en el departamento del Cauca, según detalló el diario.

publicidad

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se hizo eco de esta amenaza y en su cuenta en Twitter exigió la “activación de ruta de protección” a la Unidad Nacional de Protección (UNP).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.