Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Desarticulan red criminal que enviaba droga a Europa y América

EFE

lunes 28, noviembre 2016 - 1:00 pm

La Policía colombiana desarticuló la organización criminal “Los Mafiosos”, que se dedicaba a enviar droga a Chile, Estados Unidos, Holanda, Panamá, Perú y Venezuela, en operaciones desarrolladas en diferentes ciudades del país, informó
hoy esa institución.

En la operación, dirigida por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), fueron detenidos 18 miembros de la organización y su líder, identificado como “Mafia”, explicó en un comunicado la Policía.

“Mafia” tenía sus propios invernaderos de marihuana, que después procesaba en laboratorios y almacenaba en bodegas de Santander de Quilichao y Caloto, en el departamento del Cauca .

publicidad

Según la Policía, los capturados le aplicaban a los cargamentos de droga “café y manteca de cerdo para intentar evadir las acciones de las autoridades”.

También, se indicó que escondían el alijo entre cargamentos de tejas, arena y ladrillos. De acuerdo con la información, la Policía logró las capturas en el desarrollo de la “Operación Odín”.


Los detenidos responderán por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o
porte de armas de fuego; prevaricato por omisión, concusión y ocultamiento, y alteración o destrucción de elemento material probatorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La historia favorece a Suecia ante el buen momento de Inglaterra

Inglaterra consiguió ganar una tanda de penales por primera vez en su historia en la Copa del …

MÁS INFORMACIÓN
Maradona se disculpa tras críticas a la FIFA por “un robo monumental” a Colombia

El astro argentino Diego Maradona se disculpó este jueves tras criticar a la FIFA por "un …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro pide estar alerta ante versiones de que Trump planteó invadir Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los militares a "no bajar la guardia", haciéndose eco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.