Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Destruyen mina antipersonal instalada por el ELN

EFE

Sábado 5, Noviembre 2016 - 11:00 am

Las autoridades colombianas destruyeron de forma controlada una mina antipersonal instalada al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noroeste del país.

En una operación conjunta desarrollada en zona rural del municipio de Yondó, en el departamento de Antioquia, tropas de la Armada y el Ejército ubicaron y destruyeron el artefacto explosivo.

Según un comunicado de la Armada Nacional, “miembros del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17 ubicaron en una finca la mina, de fabricación artesanal”.

publicidad

El artefacto estaba compuesto por “0,5 kilogramos aproximadamente de explosivo no convencional, al parecer pólvora negra”, se precisó en la información.

De acuerdo con el reporte oficial, “se presume que este artefacto había sido ubicado en la zona por integrantes del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil”.


El Gobierno nacional y el ELN tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien permanece secuestrado hace seis meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Huyan de la venganza” le dijo Francisco a Colombia

El papa Francisco congregó a más de 1,3 millones de personas en su primera misa de su viaje a Col...

MÁS INFORMACIÓN
ELN anuncia acuerdo de cese al fuego bilateral con el Gobierno colombiano

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció hoy que llegó a un acuerdo de …

MÁS INFORMACIÓN
Condena mundial tras sangriendo atentado en Colombia

Gobiernos a nivel global rechazaron el ataque y resaltaron la importancia de la paz y el fortalecimi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.