Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Detienen 16 miembros de red trasnacional de tráfico de migrantes

EFE

Martes 3, Mayo 2016 - 8:00 am

Efectivos del Ejército, en coordinación con la Policía y miembros de la Fiscalía de Colombia, detuvieron en varios departamentos del país a 16 integrantes de una red trasnacional de tráfico de migrantes de origen cubano, pakistaní, y africano, informaron hoy fuentes castrenses.

La operación de las autoridades se desarrolló de forma simultánea en las ciudades de Medellín y Apartadó, en el departamento de Antioquia (noroeste), Ipiales, en el departamento de Nariño, y Cali en el departamento de Valle del Cauca, ambos en el suroeste, explicó el Ejército en un comunicado.

Los detenidos en Ipiales, alias “Coyote” y “Lobo”, se encargaban de “recibir los migrantes en la frontera con Ecuador y transportarlos al interior del país”.

publicidad

Posteriormente, alias “Cuchi”, presunto cabecilla de la red, impartía instrucciones para que “Primo”, “Dora”, “Rodrigo”, “Horacio”, “Luis” y “Elvis” transportaran los migrantes hacia el Urabá antioqueño.

La ruta se completaba con los detenidos en Antioquia, alias “Nana”, “Alex”, “José”, “Pechón”, “Ariel” y “Mono”, quienes eran según la investigación “los encargados de recibir los migrantes en el Urabá antioqueño y coordinar su salida hacia Panamá”.


Según el Ejército, la red trasnacional utilizaba Colombia como “una plataforma de transito” para llegar a los Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua abordará problema de los inmigrantes cubanos en el SICA

  El Gobierno de Nicaragua dijo hoy que el problema de los inmigrantes cubanos que intentaron entrar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.