Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Detienen a 22 personas buscadas por Interpol por narcotráfico

Lunes 15, Junio 2015 - 10:56 am

Un total de 22 personas buscadas por diferentes países con circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por el delito de tráfico de drogas, fueron detenidas en Colombia en las últimas semanas, según informó hoy la institución.

Los capturados tienen procesos en países como España, Italia, Brasil, Perú, Malta y Estados Unidos, entre otros, agrega la información.

Las detenciones se efectuaron en ciudades como Armenia, Pereira, Bogotá, Yopal y Medellín, y entre ellas destaca la de Larry Yepes, quien era buscado por tráfico de más de 30 toneladas de cocaína a España, por lo que es solicitado por las autoridades de ese país, señala un comunicado de la Policía.

publicidad

Según la información, Yepes “era el jefe de una organización criminal” que transportaba cocaína en contenedores destinados al puerto de Cádiz (Andalucía, España).

Yepes, que fue detenido en la ciudad de Armenia, en la zona cafetera del centro del país, también se encuentra procesado por el delito de tráfico internacional de cocaína en Estados Unidos.


También fue capturado Helmer Gonzalo Chávez Rusinque, responsable del tráfico de grandes cantidades de droga especialmente hacia Madrid y señalado como miembro de la “Camorra” italiana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a una narcopaloma que llevaba drogas a una cárcel

Una paloma mensajera usada por narcotraficantes para llevarle drogas ilegales a reclusos de una cárcel argentina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.