Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Detienen a cuatro hombres buscados en EE.UU por narcotráfico

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 20, Noviembre 2015 | 1:00 pm

Autoridades colombianas capturaron con fines de extradición en el suroeste del país a cuatro hombres requeridos por la Justicia de Estados Unidos por delitos de narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

Las capturas de Aicardo Bolaños Viera, Julio Cesar Caicedo Valencia, Iván Caicedo Cuero y Ady Francisco Valentierra Castro se llevaron a cabo en las ciudades de Cali y Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, informó la Armada Nacional en un comunicado.

Según las investigaciones, los cuatro detenidos hacen parte presuntamente del clan de los Narváez Reyna que opera en complicidad con el grupo guerrillero FARC en el área del Parque Natural Sanquianga, ubicado en la costa sur del litoral Pacífico.

publicidad

Estas personas al parecer eran “las cabezas de un cartel que pagaba grandes cantidades de dinero a estructuras de las FARC para poder pasar la droga por las rutas del Pacífico”, agregó la Armada.

La banda a la que supuestamente pertenecen los detenidos es señalada de enviar desde el 2012 grandes cantidades de cocaína desde la costa Pacífica colombiana hacia Panamá, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos mediante el uso de lanchas rápidas y semisumergibles, agrega la información de la Armada.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Intensifican control de vehículos en paso fronterizo entre EE.UU. y México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. ha intensificado los operativos de seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Un ataque armado deja al menos tres muertos en un bar de Cancún

Un ataque armado en un bar del balneario de Cancún, en el sureste de México, dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Recapturan a 10 de los 29 reos que se fugaron de penal mexicano

  Un grupo de 29 reos se escapó de la prisión de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons