Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Detienen a dos personas reclamadas por la justicia de EE.UU.

EFE

Martes 26, Enero 2016 - 9:00 am

La Policía colombiana detuvo a dos personas que están reclamadas por la justicia estadounidense y que pertenecían a una organización dedicada al envío de cocaína y heroína desde Colombia a Estados Unidos y Europa, informó hoy esa institución.

Los dos detenidos pedían a marinos que transportaran la droga camuflada en prendas de vestir para evadir los controles de las autoridades, según un comunicado de la Policía.

Los capturados están solicitados por la Corte Distrital de Nueva York y están relacionados con la incautación de 127 kilogramos de cocaína en 2014 en el buque escuela de la Armada española “Juan Sebastián Elcano”, agregó la información.

publicidad

En aquel caso fueron detenidos cinco marineros y un civil, que formaban parte de la tripulación del “Juan Sebastián Elcano”.

La banda criminal de la que forman parte los dos detenidos hoy, cuya identidad no ha sido facilitada, está liderada por Jorge Siado y captaba marinos para utilizarlos como correos humanos en diferentes puertos del Caribe colombiano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons