Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Detienen a seis hondureños por pesca ilegal en Archipiélago

EFE

Viernes 18, Noviembre 2016 - 1:00 pm

La Armada de Colombia detuvo a seis ciudadanos hondureños que realizaban labores de pesca ilegal en la isla Cayo Serrallina, al norte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, informó hoy la institución.

Una unidad de guardacostas, que ejecutaba labores de registro y control marítimo en la región, se incautó de tres canoas, trece tanques de buceo, caretas, aletas, reguladores y de 6,3 kilogramos de langosta espinosa, señaló la Armada en un comunicado.

Los pescadores hondureños que fueron llevados a la isla de San Andrés para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, afirmaron que “habían sido abandonados por un buque pesquero de su país al advertir la presencia de Guardacostas colombianos”, añadió la información.

publicidad

Durante 2016 la Armada ha decomisado 7,5 toneladas de pesca ilegal y ha inmovilizado a nueve embarcaciones que realizaban esta actividad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.