Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Detienen a venezolano buscado con circular roja de la Interpol

martes 18, agosto 2015 - 1:17 pm

El venezolano Nidio José Quiroz, que era buscado con circular roja de la Interpol, fue capturado en Colombia donde se escondía desde el segundo semestre del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Quiroz está acusado por las autoridades venezolanas por delitos de “homicidio, secuestro, asociación para delinquir, robo agravado y lesiones”, señaló un comunicado de Migración Colombia, entidad que controla la circulación de personas en las fronteras nacionales.

La detención se produjo en la capital colombiana gracias a una denuncia de la ciudadanía que puso sobre la pista a las autoridades migratorias, en una operación que contó con el apoyo del consulado venezolano.

publicidad

Quiroz ingresó en Colombia de manera ilegal con el único propósito de esconderse de la Justicia de su país, pues hasta el momento no hay constancia de que haya desarrollado actividad laboral o delictiva en Colombia, aseguraron a Efe fuentes migratorias.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía colombiana, institución que tiene cinco días para informar al Gobierno venezolano de la detención e iniciar así los trámites de extradición.


En caso de que Venezuela no llegue a solicitar su traslado por vencimiento del plazo, Colombia tendría la facultad de expulsarlo del territorio nacional en virtud de la circular roja de la Interpol alegando motivos de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez ya emitió órdenes de captura contra Vanda Pignato y siete más

El Juzgado Quinto de Paz emitió, desde anoche, las órdenes de captura en contra ocho acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Extraditan a pandillero reclamado por tribunal salvadoreño

Fidel Isaís Portillo Vásquez de 25 años de edad fue capturado en Texas, Estados Unidos y …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pareja de joven asesinada en Mejicanos

Dos hombres fueron capturados por el feminicidio de Graciela Eugenia Chávez Ramírez, asesinada el 13 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.