Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Director de la policía niega acusaciones por red de prostitución

Martes 16, Febrero 2016 - 11:11 am

El director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, negó hoy las acusaciones sobre su presunta participación en la “creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina” y se mostró dispuesto a “acudir a los llamados de los organismos de control”.

“Durante más de 38 años de vida institucional, siempre me he mantenido en la legalidad, la verdad y la justicia”, dijo Palomino en un comunicado.

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, anunció hoy que el Ministerio Público abrirá una “investigación disciplinaria” contra Palomino por su participación en la presunta red de prostitución, además de por un “posible incremento patrimonial” y por “presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas”.

publicidad

En este sentido, destacó que “estas conductas podrían encadenar diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución, y trata de personas de miembros de la Policía”.

En su comunicado, el jefe policial señaló que valora “que se adelanten las investigaciones pertinentes” y agregó que él fue el que solicitó que se realicen.


“Estoy seguro (que las investigaciones) conducirán a la verdad sobre acusaciones falsas, que se han hecho en mi contra de manera temeraria y sostenida”, agregó.

Asimismo, afirmó que es “respetuoso de las determinaciones” que adopte el Ministerio Público. Palomino también comentó que espera que la justicia pueda devolverle “la dignidad” que en su opinión le han “arrebatado con mentiras e infamias”.

“Agradezco el apoyo de la ciudadanía, los Policías de Colombia y especialmente el de mi esposa y mi familia, quienes se han visto sensiblemente afectados con esta campaña de desprestigio”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movimientos sociales piden renuncia del presidente Jimmy Morales

Varios movimientos sociales presentaron hoy un nuevo frente de lucha contra la corrupción en Guatemala y …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Suprema entra a discutir desafuero de presidente Jimmy Morales

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrado por 13 magistrados, inició hoy una …

MÁS INFORMACIÓN
La llamada telefónica que salvó la vida de 133 indocumentados secuestrados 

Una llamada telefónica alertó sobre el secuestro de 133 indocumentados que se encontraban hacinados en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.