Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Disturbios por asesinato de niña deja un muerto y diez heridos

sábado 12, marzo 2016 - 2:16 pm

Al menos un muerto y diez heridos dejaron disturbios en el municipio colombiano de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar (norte), luego de que habitantes atacaron la estación de Policía en donde está detenido un hombre acusado de violar y asesinar a una niña de 14 años, informaron fuentes oficiales.

Inicialmente la turba, que trató de hacer justicia por sus propias manos, buscó al hombre en su vivienda, pero al no encontrarlo se dirigió al puesto de la Policía en donde se encontraron con los agentes.

Testigos dijeron a medios locales que la persona que murió en la asonada del viernes fue impactada por una bala perdida.

publicidad

La niña Sharon Dariana Mármol Téllez desapareció el lunes cuandoiba para su colegio y cinco días después su cuerpo pareció en un descampado con signos de violencia sexual.

El gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, pidió a la Fiscalía enviar una comisión especial para “esclarecer este hecho y entender a ciencia cierta si la persona que está capturada es el responsable” del asesinato de Sharon.


Asimismo, la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, un colectivo que trabaja por la defensa de los Derechos Humanos en la región, rechazó el asesinato.

Además, señala que en las protestas murieron dos personas y otras resultaron heridas. El padre de la víctima, el líder comunal Evelio Mármol, dijo a periodistas que la búsqueda de la menor comenzó el mismo día de la desaparición, pero “la encontramos fallecida”.

Los policías heridos fueron trasladados a un hospital de la vecina población de Simití, uno de los municipios del sur del departamento de Bolívar que más ha sufrido la violencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos paramilitares.

Este es el segundo caso de desmanes registrado en Bolívar en donde el domingo pasado un militar mató a dos hombres y a una niña de 12 años con su arma de dotación en el municipio de Montecristo y después fue linchado por los habitantes.

En su momento, el Ejército explicó que el soldado tuvo en un establecimiento público una disputa con dos hombres, a quienes atacó y mató, al igual que a la menor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.