Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Dos infantes de marina resultaron heridos tras explosión

sábado 27, junio 2015 - 12:47 pm

Dos infantes de marina heridos dejó hoy un ataque de desconocidos que lanzaron un artefacto explosivo contra un grupo de efectivos que estaban patrullando la localidad colombiana de Tumaco (suroeste), donde guerrilleros de las FARC detonaron una granada que no dejó heridos, pero sí algunos daños materiales.

El coronel Geovanny Roncancio, comandante del Distrito Especial de Policía de Tumaco, informó que la granada fue lanzada por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un puesto policial ubicado en un barrio popular.

“El hecho se le atribuye a la guerrilla de las FARC que están atentando contra la comunidad, porque este CAI (Centro de Atención Inmediata) es de la comunidad”, precisó el uniformado.

publicidad

Posteriormente, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra un grupo de infantes de marina de los cuales dos resultaron heridos.

“Dos sujetos que al parecer están vinculados con el lanzamiento del artefacto explosivo, fueron capturados gracias a la rápida acción de las tropas”, precisó la Armada en un comunicado.


Simultaneamente, las FARC decretaron un paro armado en varias vías cercanas a Tumaco, en el departamento de Nariño, donde han intimidado a los transportadores de carga y pasajeros para que no presten ese servicio.

El sábado anterior, guerrilleros de las FARC emboscaron a una patrulla policial en Tumaco, donde murió un uniformado y dos resultaron heridos.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició un proceso de paz con las FARC, cuyas conversaciones se llevan a cabo en Cuba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿A quiénes llama el Mágico “especímenes raros del fútbol”?

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aprovechó el renombramiento de auditorio “Joseph Blatter” por “Héctor Palomo …

MÁS INFORMACIÓN
Regresa la máquina merengue

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.