Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Dos municipios quedan sin energía por ataque atribuido a las FARC

miércoles 15, julio 2015 - 8:00 am

Los municipios colombianos de Caldono y Jambaló, situados en el departamento del Cauca (suroeste), permanecen desde esta madrugada sin electricidad como consecuencia de un ataque contra una torre de energía que las autoridades atribuyen a las FARC, informaron fuentes castrenses.

Información preliminar del Ejército divulgada a medios indica que insurgentes de ese grupo armado habrían atacado conm explosivos la noche del martes una de las torres de energía que distribuye el servicio de electricidad a ambas localidades.

El coronel Jorge Herrera, comandante de la 29 Brigada del Ejército, dijo a medios de comunicación que uniformados buscan cuál de las torres de energía que abastecen a estos municipios fue la afectada para que ingenieros de la Compañía Energética de Occidente inicien las labores de reparación.

publicidad

“Este ataque a la infraestructura eléctrica lo atribuimos a la columna Jacobo Arenas de las FARC”, añadió Herrera. Por lo menos 5.000 habitantes de Caldono y Jambaló, la mayoría campesinos, se encuentran sin servicio de electricidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Prepárate Maduro”, advierte el opositor venezolano Ledezma desde Madrid

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, opositor venezolano refugiado desde el sábado en España, prometió este …

MÁS INFORMACIÓN
Ledezma viajará desde Colombia a Madrid tras fugarse de Venezuela

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, viajará este viernes a Madrid desde Colombia, adonde llegó tras …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.