Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | El Ejército combate con grupo armado no identificado en suroeste del país

lunes 16, febrero 2015 - 3:06 pm

Unidades del Ejército colombiano mantuvieron hoy duros enfrentamientos con un grupo armado no identificado en los alrededores de una escuela situada en el municipio de Caloto, departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes oficiales.

Según informó la Defensoría del Pueblo en un comunicado, los soldados se enfrentaron con miembros del sexto frente de las FARC, que tiene presencia en la zona, pero fuentes castrenses dijeron a Efe que no está confirmado que sean unidades de esa guerrilla.

Dichas fuentes dijeron que puede tratarse de alguna banda criminal (bacrim) de origen paramilitar o de un grupo de narcotraficantes.

publicidad

Durante el enfrentamiento no se produjeron muertos ni heridos, pero los soldados se incautaron de material de guerra, agregó la fuente militar.

La Defensoría informó que los enfrentamientos se produjeron en las inmediaciones de una escuela rural que también sirve como sitio de reunión para las comunidades del resguardo indígena Huellas, ubicado en Caloto.


Tras unas horas de combate, el tiroteo se trasladó a una zona más lejana, por lo que la escuela se convirtió en refugio para los habitantes de la zona, según el comunicado de la Defensoría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.