Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | El Niño se prolongará hasta marzo de 2016 con categoría fuerte

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 5, Octubre 2015 | 5:24 pm

El fenómeno climático El Niño se prolongará en Colombia hasta marzo de 2016 y tendrá categoría fuerte, según informó hoy el presidente del país, Juan Manuel Santos, que reiteró su llamado a los ciudadanos para que ahorren agua y energía.

“Los organismos internacionales dedicados a medir estos fenómenos esta mañana acaban de anunciar que el Fenómeno de El Niño, que estaba en una categoría moderada, lo pusieron en la categoría de fuerte”, dijo Santos en una alocución a los medios en el municipio de La Vega, departamento de Cundinamarca (centro).

Ante esta coyuntura, Santos envió un “mensaje a los colombianos”, a quienes dijo es necesario “ahorrar agua, ahorrar energía y hacer todo lo posible para poder mitigar el efecto de este fenómeno”.

publicidad

En este sentido, reiteró la importancia de que cada colombiano modere el consumo de agua y energía ante la sequía que afecta actualmente al territorio nacional.

Asimismo, hizo hincapié en que “el desperdicio del agua es del 43 por ciento”, lo que sitúa a Colombia como uno de los países más derrochadores.

El mandatario hizo también “un llamado a todos los alcaldes y a todos los gobernadores” para trabajar juntos y coordinados “para afrontar este fenómeno”.

En el último Consejo de Ministros el Gobierno aprobó una inversión de 8.000 millones de pesos (unos 26 millones de dólares) adicionales para darle a la Dirección de Gestión de Riesgo los recursos necesarios para afrontar esta situación.

A esto se suman otros 6.000 millones de pesos (casi dos millones de dólares) que fueron entregados al Fondo Nacional Ambiental.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons