Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Evacúan Presidencia por humo de incendio forestal

Martes 2, Febrero 2016 - 3:10 pm

Las principales entidades del Gobierno colombiano, incluida la Presidencia, ordenaron hoy la evacuación de su personal debido a una enorme nube de humo que cubre el centro de Bogotá a raíz de unos incendios forestales en los cerros orientales de la ciudad por la sequía que vive el país, informaron fuentes oficiales.

La emergencia, que ha obligado a la Secretaría de Ambiente de Bogotá ha declarar la “alerta amarilla” por la calidad del aire, se intensificó este martes debido a las altas temperaturas que se registran en Bogotá y al viento que ha ayudado a esparcir las llamas.

La Presidencia de Colombia informó que se autorizó la salida de los funcionarios de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, “por el día de hoy, teniendo en cuenta la emergencia en los cerros orientales”.

publicidad

En el momento de la emergencia el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se encontraba camino a la base militar de Catam, donde tomará el avión que lo llevará a Washington con varios de sus ministros para una visita oficial de tres días a Estados Unidos.

También fueron evacuados los edificios de la Procuraduría (Ministerio Público), el Banco de la República y el Congreso, según indicaron estas entidades en sus cuentas en las redes sociales y en medios locales.

Además cinco universidades y ocho colegios suspendieron sus actividades para evitar los efectos del humo, que se ha ido esparciendo hacia algunas zonas del centro capitalino y se espera que se desplace en las próximas horas hacia el norte y el occidente de la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. cancela visa a senador colombiano investigado por caso Odebrecht

Estados Unidos canceló el visado del senador colombiano Bernardo "Ñoño" Elías, del oficialista Partido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons