Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Expertos de la ONU preparando monitoreo para cese el fuego

miércoles 2, marzo 2016 - 6:00 pm

Expertos en planificación de las Naciones Unidas están en Colombia haciendo una labor preparatoria para el monitoreo y verificación del futuro acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las FARC, así como la dejación de las armas de esa guerrilla, informó hoy la ONU.

El equipo se encuentra actualmente en Bogotá estableciendo “las bases del trabajo” que la ONU realizará a partir de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC, según un comunicado del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia.

El pasado 25 de enero el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución para la creación de una misión política en Colombia solicitada por las partes que desde noviembre de 2012 negocian el fin del conflicto en La Habana.

publicidad

Esa misión forma parte de un mecanismo tripartito para el monitoreo y la verificación del acuerdo sobre el cese al fuego bilateral definitivo y la dejación de las armas de las FARC, que se discuten actualmente en la capital cubana como parte del último punto de la agenda, sobre el fin del conflicto.

La dejación de armas, que tendrá la supervisión de la ONU, será precedida por la concentración de los guerrilleros en diferentes puntos del país, cuya cantidad y ubicación aún no han sido definidos por los equipos negociadores.


El Gobierno y las FARC se fijaron hace seis meses la fecha del 23 de marzo próximo como límite para la firma del acuerdo final, pero a falta de tres semanas para ese plazo no está claro si alcanzarán ese objetivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Citi y Junior Achievement invierten en emprendedoras salvadoreñas

La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Narcos que se rindan en Colombia podrán pagar penas en predios agrícolas

Los narcotraficantes del Clan del Golfo, la mafia armada más poderosa de Colombia, recibirán una rebaja …

MÁS INFORMACIÓN
Actriz de “Sin senos sí hay paraíso” se suma a reto de baile de Yerry Mina

Carolina Gaitán, quien interpreta a Catalina Marín en la novela "Sin senos sí hay paraíso", se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.